Desayuno laboral
Desayuno laboral
¿Evasor o productivo?
Cuando una acción afecta a las personas
Hoy fui a hacer un trámite donde requería un documento y orientación del mismo. Al llegar al lugar habían tres personas atendiendo, la sala de espera estaba completamente concurrida, cuando de pronto uno de ellos se levanta y le dice a sus compañeros: “¿Quieres algo?” Uno de ellos le respondió: “No, muchas gracias” La otra persona le dice: “No, yo voy a ir”.
La persona se levanta dejando de atender público y sale por la puerta. A los minutos se levanta la otra persona, deja de atender público y también sale por la puerta quedando así solo una persona atendiendo.
Pensé en opciones de lo que podía ocurrir con estas dos personas, pero había una corazonada que me decía: ¡SE FUERON A TOMAR DESAYUNO!
Una sola persona quedó atendiendo esa sala. Me puse a esperar y cada vez llegaba más público. Después de 20 minutos llega la primera persona, muy tranquilo con un vaso de café en la mano pasando entre todos nosotros. Me dije: “¡Acerté con el primero! Ahora me falta el segundo”.
Con 5 minutos de diferencia llega la otra persona con un vaso de café y un sándwich, pasando como si nada entre nosotros.
Ambos se pusieron a comer mientras todos los mirábamos y se pusieron nuevamente a atender.
Como había mucho público, comenzaron atender rápida y en forma muy ligera a las personas e incluso se molestaban si el público no entendía lo que debían hacer. ¡INSÓLITO!
Debemos entender que El DESAYUNO no es parte de nuestro trabajo y se ha tomado como un mal hábito hacerlo, al menos cuando son organizaciones. No está bien que postergues tus funciones por ¡desayunar! El mundo no debe parar porque tienes hambre, DEBEMOS RESPETAR lo que hacemos y a las personas que dependen de nuestros servicios.
Mira la seguidilla de repercusiones a causa de “Tu desayuno”
Como resultante de estas acciones, entre los tiempos que dejaron de atender, fueron a comprar y luego desayunaron, por lo menos transcurrieron 30 minutos en total, ¿cierto?
Por lo menos en mi caso, significó lo siguiente:
- Ocuparon 30 minutos de mi valioso tiempo.
- Me atrasé en 30 minutos de mi día y en mis tramitaciones.
- Como al momento de atender, lo hicieron rápidamente, no me entregaron lo que requería derivándome a otra institución, lo que significó que debía nuevamente coordinar UN DÍA para hacer el trámite en esa institución porque ya no me quedaba tiempo.
- Cuando informé que debía nuevamente salir, afecté a otra persona porque tenía ORGANIZADO sus compromisos, como no quise alterarle su planificación, tuve que postergar mi tramite OTRO DÍA MÁS.
- Al día 3 de tu “DESAYUNO” fui nuevamente a realizar mi trámite para concretar felizmente mi objetivo, me dicen: “Esto debieron entregártelo en ese lugar”. En mi cabeza pasó una nube cargada de agua a punto de arrojarse sobre mí.
- En esta institución, vi EFICIENCIA, no dejaron que volviera para no tramitarme más y ellos mismos se hicieron cargo del RESULTANTE de la institución del DESAYUNO, solo que el tiempo de espera fue de 3 horas para poder lograr obtener el documento porque debieron recurrir a archivos muy antiguos pero ¿sabes?, ya no podían entregar mi documento sino hasta el OTRO DÍA.
- Tuve que planificar OTRO DÍA para retirar mi documento y todo lo que significa la coordinación de salir de mis labores para volver a buscar mi documento.
- Lamentablemente, estas salidas hacen QUE DESATIENDA mis labores y eso es muy frustrante.
- Como desatendí mis labores, recuperé con HORAS EXTRAS de mi tiempo para no afectar a nadie más.
Quiero hacerte CONSCIENTE de algo: Por muy insignificante que veas algunas ACCIONES son muy detonantes en los RESULTADOS en la vida de las personas. Piensa en los momentos en los que tú eres la persona que está requiriendo un servicio y te encuentras con estas situaciones. ¿Te gustaría esperar y que se te desprograme tu planificación diaria debido a que una persona se preocupa de su “desayuno”? Seamos Empáticos, ponte en el lugar del otro siempre porque esa persona también eres TÚ.
RESPETEMOS lo que hacemos, RESPETEMOS nuestras labores, RESPETEMOS a las personas y por sobre todo RESPETÉMONOS A NOSOTROS MISMOS. Cuando nos respetamos se nos abre un mundo de posibilidades y una vida más armoniosa porque TODOS SOMOS UNO.
Por eso, cuantos más HÉROES DE JOB existan, mejor será nuestra calidad de vida. Siempre SÉ la persona que pone un peldaño más para subir el nivel de la sociedad, tu labor es PRIMORDIAL para alcanzar una mejor etapa de nuestras vidas en el MUNDO.
Todo tiene una CAUSA Y EFECTO, sé tú un CAUSANTE de VALOR para nuestra vida.
Espero haberte ayudado, gracias por tu aporte a la sociedad.
¡Gracias Miles!
Si te ha gustado el artículo y no quieres perderte los siguientes, SUSCRÍBETE
Procesaremos los datos personales que nos ha proporcionado de acuerdo con nuestra política de privacidad.